Entrevista de Cecarm

Los responsables del portal CECARM califican el proyecto subastasunicas de novedoso y original, a continuación reproducimos la entrevista realizada a su administrador

Entrevista Publicada en el Portal www.cecarm.com

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28 de mayo de 2009

“Con Internet podemos llegar a millones de clientes desde nuestra casa”

Entrevista a Francisco Calvo. Administrador de subastasunicas.es


Francisco Calvo Administrador de Subastasunicas.es

Murcia es pionera en la celebración de subastas judiciales online a través del portal del Ministerio de Justicia. Sin embargo, todavía no son muchos los particulares que se lanzan a esta aventura para conseguir una propiedad por ignorancia o por miedo. Subastas Únicas es la primera empresa murciana que te ayuda a través de Internet a participar con éxito en una subasta. Francisco Calvo, administrador y responsable de la web, descubre las claves del proyecto.

¿Cómo surgió la idea de crear la web de subastasunicas.es?

En el verano del año pasado pensé que podíamos introducirnos en el comercio electrónico aprovechando las sinergias de mi familia. La sociedad propietaria de la web es una sociedad familiar compuesta por mis dos hijos y yo.
Mi hija es licenciada en Periodismo, mi hijo es Técnico Informático y yo tengo bastante experiencia en el mundo de las subastas, así que pensé que se podían unir estos conocimientos para poner en marcha un proyecto de negocio.

¿Qué diferencia a Subastas Únicas de otras webs sobre subastas judiciales?

No existe una web como esta. Yo le he dado mil vueltas a Internet. He encontrado cosas parecidas que se acercan a nuestro modelo, pero una web que no te vende información sino algo más no existe.

¿Qué tipo de webs predominan en Internet sobre subastas judiciales?

La mayoría de las webs existentes te venden información de la subasta, pero no te asesoran durante el proceso. Por ejemplo, si se va a celebrar mañana una subasta en Murcia tú pagas una cantidad por recibir la información de la misma.

Nosotros damos un paso más porque esa información se puede obtener de forma gratuita. Nosotros damos los enlaces a las subastas que se van a celebrar para que el cliente vea, observe y decida si encuentra algo de su interés. En ese momento es cuando nosotros intervenimos para ayudarle en el proceso. Nosotros vendemos futuro, no presente.

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Supongamos que a un cliente le interesa una propiedad de una subasta determinada y contrata a través de su web sus servicios. ¿Qué tipo de asesoramiento le ofrecen?

Ofrecemos distintos tipos de servicios, de forma que el cliente escoge aquel que le interesa, en función de qué organismo convoca la subasta. Una vez que tiene claro el bien subastado, a través de la web nosotros le vamos a ir enviando información sobre los pasos que tiene que dar en el proceso y qué tiene que analizar del bien subastado. Al final le indicamos si esa subasta le conviene o no y por cuánto tiene que pujar.

¿Cuándo termina entonces la prestación de su servicio?

En el momento en que el cliente escritura o registra la vivienda tras la adjudicación del juzgado, la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.

Supongo que la falta de conocimientos sobre las subastas o el miedo a perder el dinero son las fortalezas de su servicio de asesoramiento.

Efectivamente las subastas no son sencillas, tienen un proceso y un riesgo que hay que conocer. El proceso, porque, según se celebren en los juzgados, en la Seguridad Social o en la Agencia Tributaria se participa de manera diferente, con estrategias diferentes.

El riesgo, porque a veces las fincas tienen cargas que hay que saber cómo afectan al procedimiento y esto no siempre es interpretado por las personas que desconocen la semántica registral.

Yo he sido testigo de subastas donde las personas sin experiencia han intervenido, se han adjudicado la finca y han perdido el dinero por no darse cuenta de las cargas que soportaba la finca.

¿De dónde proceden los ingresos de Subastas Únicas?

Del servicio que se presta a los usuarios, en concreto, del asesoramiento que prestemos a los interesados que quieren participar en una subasta.

¿Qué me costaría a mí como particular contratar el servicio de asesoramiento de Subastas Únicas?

No más de 400 euros por una convivencia con el cliente que dura todo el proceso y este se puede prolongar hasta un año.

¿Y cómo se realiza el pago del servicio?

En el momento en que el cliente contacta con nosotros y solicita nuestros servicios, realiza el pago de los mismos a través de transferencia o tarjeta de crédito. Le abrimos una zona privada en nuestra web y a partir de ahí comienzan las comunicaciones.

¿Cuáles han sido los métodos que ha utilizado para darse a conocer en la Red?

Los métodos que estaban a nuestro alcance, pero exclusivamente de Internet, como participación en foros. Además hemos conseguido un buen posicionamiento en Google para algunos criterios de búsqueda.

¿Cómo ve el futuro de las empresas murcianas en el comercio electrónico?

Cada vez más los empresarios tienen claro que el mercado tradicional se queda pequeño y tenemos que abrir horizontes. No podemos seguir abriendo sucursales y menos en los momentos actuales. Con Internet, desde nuestra casa, podemos llegar a millones de clientes. Yo estoy seguro de que antes o después el empresario murciano se sumará al carro.

 

 

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